Los teléfonos móviles, el regalo preferido para Navidad
Karpersky realiza un estudio sobre este tema.
Internet tiene presencia en casi todos los hogares de España. Por lo que los menores de hoy en dia, nativos digitales, se adaptan a las nuevas tecnologías con facilidad. Una gran parte de los niños tiene acceso diario a Internet, sin control, ni limitaciones.
La mitad de los padres no se preocupa del tiempo en que sus hijos están conectados a Internet.
A pesar de la gran cantidad de peligros que acechan a los menores en Internet, y que los expertos nos avisan repetidamente, una gran parte de los padres prefiere dejar a sus descendientes la posibilidad de utilizar dispositivos conectados sin vigilancia, asistencia ni regulación.
Un 53% de los padres no controla el tiempo que los menores pasan delante de las pantallas de ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.
Qué hacen los padres?
La mayoría de padres es consciente que el uso de Internet es inadecuado en el sentido del tiempo. Cerca de un 70% de los padres considera que, a diario, pasa demasiado tiempo frente a una pantalla.
Existe una preocupación general sobre lo perjudicial que puede ser la utilización de nuevas tecnologías en exceso, por parte de los niños.
El 37% de los padres, no controla el uso de la red en ningún sentido, ni en tiempo, ni contenidos, ni la actividad realizada por el menor.
El 83% de los padres utiliza dispositivos electrónicos delante de sus hijos y hasta un 58% admite que estos, en alguna ocasión, han interrumpido las conversaciones con sus familiares.
“Internet y los servicios digitales ofrecen a los niños una amplia gama de contenidos atractivos, y pueden retener su atención durante mucho tiempo. Es necesario recordar que el mundo real puede ser aún más atractivo, especialmente si los padres están dispuestos a invertir su tiempo y realizar actividades en familia. Este tiempo es aún más importante y valioso para las familias y los amigos, para conectarse, crear lazos especiales y compartir recuerdos”, ha declarado Marina Titova, directora de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.
Con RGPD ON LINE de SEGURINFO, cumple con el RGPD, y toda la normativa de Protección de Datos .
Dispones de herramientas que se adaptan a tus necesidades, fáciles e intuitivas, con un soporte total por nuestra parte.
Infórmate sin compromiso en info@segurinfo.es
Y si quieres ofrecer los servicios a tus clientes infórmate AQUI.